Javier Torres/Aton Chile
Comparte

En prisión preventiva quedó Ariel Mena Suazo (18), alias “El chico mono”, tras ser formalizado esta tarde por el brutal asesinato a puñaladas de una dueña de casa y las heridas ocasionadas en el mismo hecho al esposo e hijo de la víctima fatal, en una vivienda de La Reina.

La audiencia se realizó en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a Mena Suazo por los delitos de robo con homicidio y lesiones, cometidos el lunes en la madrugada en una residencia de calle Loreley, de la citada comuna.

El juez Guillermo Rodríguez accedió a la solicitud de prisión preventiva que solicitó la fiscalía, por estimar que la libertad de Mena Suazo esa un riesgo para la seguridad de la sociedad. Además, el magistrado dio un plazo de investigación de 120 días.

Mena Suazo arriesga una pena de presidio perpetuo como autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años, quien murió producto de las heridas. Además, apuñaló al esposo de la víctima fatal, Bernardo Alexis Quiroga Figueroa, de 67, y al hijo de ambos de 34 años, quien se encuentra postrado en cama por obesidad mórbida y autismo.

Tras la audiencia, el abogado de la familia, Luis Toro, informó que en el juicio oral solicitarán una sentencia de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años de cárcel antes de que pueda recibir cualquier beneficio penitenciaria. Justificaron esta dura pena por el ensañamiento con que actuó este sujeto, quien a su corta edad ya registra un nutrido prontuario delictual.

Últimas Noticias