Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal decidió aceptar la renuncia del Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic, a la Presidencia del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

El Comité Permanente expresó públicamente su agradecimiento a Mons. Alejandro Goic que, “desde la creación del Consejo en el 2011, ha trabajado incansablemente, junto a un selecto equipo de profesionales, para adoptar todas las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la Iglesia el abuso sexual de menores y todo tipo de abuso de poder”, indicaron en una declaración pública.

Asimismo, el Comité Permanente “agradece muy especialmente su constante esfuerzo y dedicación a la escucha y acogida de las víctimas de estos delitos y pecados de algunos ministros de la Iglesia, ofreciendo así consuelo y ayuda en la reparación ante estos gravísimos atropellos a las personas y su dignidad”.

Mientras se deciden los pasos más convenientes a seguir para el reforzamiento de esta instancia eclesial, el Consejo será presidido por el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, quien ha trabajado en él desde su creación.

Últimas Noticias