Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó esta mañana hasta la plataforma Jack Up, ubicada en medio del Canal de Chacao, para supervisar las labores constructivas del pilote central del futuro Puente Chacao, que con sus 2,7 kilómetros de extensión conectará el continente con la Isla Grande de Chiloé.

“Hemos recorrido esta gran obra que va a traer progreso económico y social a Chiloé y he podido comprobar en terreno que la construcción del Puente Chacao avanza a toda máquina”, informó el Ministro Fontaine sobre el proyecto que ejecuta el MOP, a través de la Dirección de Vialidad.

El titular del MOP agregó que los trabajos del Puente Chacao, que representarán una inversión de 360 mil millones de pesos, ya están dinamizando la economía. 

Por su parte el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que “El Puente Chacao es una obra impresionante que va a causar progreso en todas las comunas de la Isla de Chiloé y que tendrá un impacto positivo en el desarrollo integral de todas las personas de nuestra región que se va a empezar a ver en el corto plazo”.

El proyecto contempla el diseño y construcción de un puente colgante de 2.750 metros sobre el Canal de Chacao con un alto grado de innovación tecnológica. 

Últimas Noticias