Christian iglesias/Aton Chile
Comparte

Después de las precipitaciones en la Región Metropolitana, que se extenderán hasta la madrugada de mañana y que pondrán fin a siete meses de sequía, la Dirección Meteorológica espera un descenso de las temperaturas en los próximos días.

Para hoy, se estima que las lluvias caerán con mayor intensidad en la capital a contar de las 18 horas aproximadamente y previendo esta situación, los santiaguinos salieron a sus trabajos y actividades premunidos de paraguas y ropa ad hoc.

En el centro capitalino se aprecia cómo las persona transitan paraguas en mano y lo que no lo tienen, acuden a comprarlo antes de que los sorprenda la lluvia al regreso a sus hogares. La venta de las tradicionales sopaipillas también ha registrado un incremento en los puestos callejeros.

De acuerdo al pronóstico de Meteorología, para el jueves y viernes se espera que ingrese a la zona central del país una la masa fría que provocará bajas temperaturas matinales hasta La Araucanía, incluso con heladas.

Para hoy se esperan precipitaciones de entre 5 y 15 milímetros en el valle con vientos de entre 30 y 40 km/h, mientras que para la precordillera y cordillera se pronostican lluvias de entre 20 y 40 mm, con vientos de entre 40 y 60 km/, con ráfagas de hasta 70 km/h.

Además, la DMC informó que la isoterma 0°C se ubicará entre los 3.200 y 2.500 metros sobre el nivel del mar, es decir, bajo ese límite las precipitaciones serán líquidas.

En consideración a lo anterior, la dirección regional de Onemi Metropolitana mantuvo la alerta temprana preventiva por evento meteorológico, vigente desde ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Últimas Noticias