CARABINEROS DE CHILE/AGENCIAUNO
Comparte

El centro de Tomé y las zonas bajas de la ciudad sufrieron inundaciones en la madrugada de este martes, producto de las intensas lluvias que se registran en la Región del Biobío. La Onemi mantiene la alerta amarilla por evento meteorológico.

De acuerdo a los últimos registros, en Tomé cayeron 40 milímetros de lluvia en tan sólo dos horas, a contar de la medianoche, lo que provocó el desborde de los canales Egaña y León Lugo y el posterior anegamiento en calles principales de la comuna.

Además, se registró una remoción en masa en la Población Madesal, en tanto en los sectores de Cerro El Santo y Las Camelia existe peligro de otras remociones de material. Equipos municipales y Bomberos trabajan en los sectores afectados.

Producto de estos eventos, a las 1:00 horas de hoy se realizó un COE comunal en donde se evaluó el desarrollo del evento meteorológico y determinó los cursos de acción respectivos. Como primera medida, se dispuso la suspensión de clases para hoy.

Asimismo, de acuerdo con los antecedentes entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 5:00 horas de hoy se reportan 1.736 clientes afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región. Brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantiene trabajando en la reposición del servicio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de Onemi mantiene la alerta amarilla regional por evento meteorológico, vigente desde ayer.

La comuna de Los Ángeles, en tanto, se mantiene con alerta roja por aumento de caudal del canal Quilque, también vigente desde ayer.

Últimas Noticias