FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) inició un paro nacional de 24 horas, para manifestar su rechazo a la violencia que enfrentan los trabajadores de la salud y exigir mayor seguridad.

Así lo explicó el presidente de la gremial, Esteban Maturana, quien cerca de las 11 de la mañana concurrió a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera sobre el particular.

“Nosotros queremos hacer nuestro trabajo pero queremos hacerlo en condiciones de seguridad y de suficiencia”, explicó Maturana.

“No tenemos por qué poner la cara para recibir insultos, cachetadas, amenazándonos permanentemente por hechos que no tenemos responsabilidad”, agregó.

En concreto, los trabajadores solicitan al Ejecutivo que se adopten medidas “para resguardar la seguridad del personal que se desempeña en los servicios de salud”.

La convocatoria ya había sido anunciada a través de un comunicado difundido el domingo pasado, en el que la Confusam daba cuenta de que la manifestación tendría una duración de 24 horas, y que se hará “en las mismas condiciones en que se realizan todas nuestras paralizaciones de actividad, incluyendo turnos éticos”.

Últimas Noticias