RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
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Enel Distribución informó que más de 1.300 personas trabajan en el plan de contingencia para enfrentar los cortes de suministro que se han registrado producto del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Las lluvias y el viento registrados ayer en Santiago provocaron interrupciones en el servicio eléctrico principalmente en las comunas de Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel.

A las 20 horas de ayer, 20.225 clientes se encontraban sin suministro. El peak del día fue de 64.789 a las 16:00 horas.

Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de 1.100 técnicos y 50 supervisores. Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones. Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil.

Enel Distribución enfatizó que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

También se puede llamar al número 600 696 0000 donde hay 200 ejecutivos destinados a atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter @EnelClientesCL.

Además, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un “mapa de interrupción”, el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.

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