Carabineros de Chile/Via Aton Chile.
Comparte

Luego de una investigación que se extendió por tres meses, personal del OS-7 de Carabineros, en conjunto con la fiscalía local de Talcahuano, logró la detención de dos adultos por el delito de microtráfico de drogas, hecho que realizaban a solo metros de un jardín infantil de la población Diego Portales.

El operativo fue posible gracias a la participación del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), Fuerzas Especiales y personal territorial de la 2ª comisaría de Talcahuano, quienes procedieron a allanar el domicilio de los delincuentes.

Tras las diligencias, el OS-7 logró la incautación de varias dosis de pasta base y clorhidrato de cocaína, las cuales se encontraban listas para su comercialización.

En el allanamiento se encontraron, además, dos bases para armas hechizas; una pistola presuntamente de fogueo, además de cuatro cartuchos de escopeta (calibre 12 mm.); dos balanzas digitales; $79.000 pesos en efectivo, dinero posiblemente derivado de la venta de drogas.

Cabe consignar que el domicilio de los antisociales es registrado por tercera vez por el OS-7, pues en dos ocasiones anteriores se había logrado la detención de otros integrantes de la familia, además de la incautación de droga, armamento y otras evidencias.

Además, y a modo de agravante, la venta de los estupefacientes se realizaba a plena luz del día, y a vista y presencia de padres y apoderados de un jardín infantil existente a menos de 100 metros de dicha vivienda.

Dado lo anterior, los detenidos fueron presentados a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Últimas Noticias