LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, removió de su cargo al jefe de asesoría jurídica, Diego Villa, por “actos reiterados” de acoso sexual en contra de cinco funcionarias.

Según informa hoy El Mercurio, en la investigación administrativa se le acusó de “no observar una vida social acorde a la dignidad de su cargo, infringiendo el reglamento funcionario” del Ministerio Público. También se le absolvió en un quinto caso.

El sumario fue realizado por el jefe de la Fiscalía Local Santiago Poniente, Patricio Cooper, quien efectuó una propuesta de sanción al fiscal regional Armendáriz.

El fiscal regional contaba con un plazo de cinco días para resolver si la aprobaba, rechazaba o modificaba. Finalmente, el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ratificó la remoción del funcionario.

Villa se encontraba suspendido de sus funciones en la fiscalía desde el 9 de marzo, cuando se conocieron las denuncias en su contra. Él las calificó como un atentado a su honra.

La publicación destaca que el sumariado puede llegar por dos vías a la Fiscalía Nacional. Si está conforme con la sanción, esta se eleva para su revisión; si está disconforme, puede apelar.

Últimas Noticias