Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Cerca de 10.000 personas asistieron a la marcha feminista convocada en la capital por la Confech y otras organizaciones en demanda de educación no sexista, el fin de la cultura machista y la igualdad de derechos para hombre y mujeres.

La manifestación comenzó en el Parque Bustamante, alrededor de las 11 horas, y se desplazó por la calzada sur de la Alameda tal como estaba autorizado por la Intendencia metropolitana, para finalizar en calle Echaurren, donde los organizadores ubicarán un escenario.

La marcha se desarrolló con normalidad, pero al finalizar el acto en Echaurren, encapuchados protagonizaron incidentes y enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros, que tomaron varios detenidos.

La intendenta Karla Rubilar repudió los hechos en su cuenta de Twitter: “Otra vez encapuchados al final de la marcha, intentando impedir el fin de la manifestación de forma pacífica. AHORA en Brasil con la Alameda, generando disturbios con Molotovs y desviando atención de demandas feministas”.

Luego, informó de otro incidente más grave por la misma vía: “Indignante! 7 encapuchados casi al llegar a Ricardo Cumming atacaron a equipo de @Bienvenidos13 @T13; les rompieron implementos de trabajo y robaron celular de la periodista. Hasta cuándo dañan 1 marcha pacífica los mismos violentistas de siempre! Aquí foto de los delincuentes”.

Últimas Noticias