Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

“Pese a los duros momentos como institución al perder a un camarada”, según indica un comunicado, Carabineros de la capital realizó diversos operativos antidelictuales que concluyeron con varios sujetos detenidos, algunos de ellos a balazos, aunque sólo con un herido menos grave.

Uno de los procedimientos más importantes se produjo en la comuna de Puente Alto, específicamente en el sector Bajos de Mena, donde los efectivos lograron detener a cinco individuos con órdenes de detención vigentes por asalto, robo en lugar habitado y porte de arma blanca. Además se recuperó un vehículo con encargo por robo.

En La Granja, en tanto, los carabineros detuvieron a uno de seis sujetos que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo, quienes al ver a los efectivos huyeron y chocaron contra un árbol. Al huir a pie del lugar, uno de ellos disparó contra los funcionarios, quienes respondieron el ataque con sus armas de servicio.

La detención se produjo posteriormente, cuando Carabineros y el SAMU llegaron hasta la casa de un sujeto que requirió atención médica por herida de bala. En el lugar fue reconocido por los efectivos que actuaron en el procedimiento, por lo cual lo detuvieron y trasladaron a un centro médico.

En Conchalí, Carabineros detuvo a tres individuos que se movilizaban en un taxi con encargo por robo. Los sujetos intentaron atropellar a los efectivos para impedir el control y uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio y logró impedir la fuga. Uno de los sospechosos tiene orden de captura vigente por robo.

En San Bernardo, Carabineros detuvo a dos sujetos que se movilizaban en auto con encargo vigente por robo, sin portar patentes. El ser fiscalizarlos, los funcionarios se percataron de que el conductor portaba una pistola a fogueo. Luego, se verificó que ambos tenían orden de detención vigente por delitos de robo.

Últimas Noticias