AGENCIAUNO
Comparte

El ex comisario de la PDI, Héctor Arenas, presentó una querella en contra de la ministra Carola Rivas, quien lleva el caso Matute desde el 2014.

“Ella me acusó de actuar con soberbia, de vulnerar derechos, de actuar sin control. Lo hizo en declaraciones que dio a diversos medios los días 27, 28 y 29 de marzo. Incluso en el canal (del Poder) Judicial”, señaló a El Mercurio. Los dichos de la magistrada se habrían dado en el momento en que hizo entrega del sumario del caso a la madre del estudiante universitario.

El ex comisario afirma que la ministra Rivas le imputó graves faltas a la ética policial y a la ley penal: a testigos, obstrucción a la investigación, persecución a funcionarios de la PDI, negligencia inexcusable, soberbia y acciones fuera de control.

Entre otras declaraciones, la ministra habría señalado que “la verdad es que yo pude determinar que los interrogatorios que se realizaron a estas personas que eran bastante jóvenes(…) algunos de ellos refirieron que habían sido golpeados, maltratados, y personalmente creo que se vulneraron sus derechos”, según lo que consigna la querella, al citar las declaraciones hechas en el canal del Poder Judicial.

Arenas afirmó que “lo que me interesa es que se esclarezca qué fue lo que sucedió con Jorge Matute y que quienes cometieron el crimen se hagan responsables”, agregando que “quienes mataron a Jorge Matute están vivos”.

Últimas Noticias