Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El arzobispo de Malta y enviado papal para indagar en los casos de abuso sexual en la Iglesia chilena, Charles Scicluna, se refirió a la reunión que esta tarde sostendrá con el fiscal nacional, Jorge Abbott, sumado ello a las incautaciones que el Ministerio Público está realizando en distintos recintos eclesiásticos de Santiago y Rancagua.

En tal sentido, destacó que los roles de la justicia civil y eclesiástica no son contrapuestos, respecto al abuso de menores.

“Debemos como Iglesia colaborar con la justicia civil. El abuso de menores no es solo un delito canónico, sino un delito civil. El bien común de la Iglesia y de la sociedad convergen en la tutela del menor”,

Respecto al encuentro con Abbott –que se registrará a las 16.00 horas de hoy en la Nunciatura Apostólica- indicó que será “de cortesía, protocolar” y que tiene como objetivo “dar una señal fuerte de colaborar todo lo posible en una relación cordial entre Estados”.

“Esta visita de hoy es una señal de la voluntad de colaborar. El proceso canónico no debe de ninguna manera impedir el derecho de los ciudadanos. En un contexto real hay colaboración, porque la inocencia de los menores son valores esenciales en cada sociedad. Es muy importante trabajar juntos en la defensa de este valor tan importante”, dijo.

Últimas Noticias