Esta mañana, Metro informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio en la Línea 6 no se encontraba disponible y todas sus combinaciones se encontraban cerradas.
Según lo indicado, la suspensión del servicio se debió a problemas en el sistema de radiocomunicación de la línea, por lo que se decidió no operar en esas condiciones.
06:09 hrs. Por problemas de comunicación, servicio NO está disponible en #L6 Todas las combinaciones están cerradas. Continuaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de junio de 2018
06:52 hrs. Servicio NO disponible en #L6 por falla en sistema de radio y comunicación. Todas las combinaciones hacia Línea 6 se mantienen suspendidas por el momento. Estaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de junio de 2018
Finalmente, el imperfecto se solucionó y el servicio se restableció a las 7.00 horas en toda la línea, abriendo sus puertas a los primeros pasajeros.
07:01 hrs. Se restablece servicio en toda la #L6 Todas las combinaciones a Línea 6 habilitadas. #TodalaRed está disponible. #AlertaMetro finalizada. pic.twitter.com/FflymDpewU
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de junio de 2018