FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión Mixta de Identidad de Género, Jaime Bellolio, se refirió a la inclusión de menores de 14 años en el proyecto de Ley que permite el cambio de nombre y sexo registral.

“Voté a favor de la indicación del Gobierno y de hecho, fui el único que voté la indicación del Gobierno, es decir, para permitir que los mayores de 14 años puedan hacer su cambio de sexo registral por un juez de familia, con sus padres y no así los menores de 14 años, porque yo creo que es la manera de darle viabilidad política a este proyecto”, indicó Bellolio.

Asimismo, explicó que “si queremos que realmente salga la Ley con mayores de edad frente al Registro Civil y con mayores de 14 años en un Tribunal, entonces la manera era permitiendo que fueran solo los mayores de 14. Para eso existe el consenso de los cuatro séptimos que se necesitan en el Congreso para aprobar la Ley, para menores de 14 años no están esos votos y por tanto, yo siendo coherente con esa línea y además, llegando al convencimiento de que era mejor para mayores de 14 voté en la línea que el Gobierno había propuesto”.

Recordemos que el Gobierno planteó en su indicación que el cambio se permitiera solo a los mayores de 14 años, lo que también fue aprobada por la comisión.

Últimas Noticias