Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El sacerdote español Jordi Bertomeu, quien acompaña al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en la segunda misión papal encomendada por Francisco I, afirmó que para las personas que han sido víctimas de abusos por parte de religiosos “tiene que haber una reparación económica”.

Las palabras las emitió al diario La Segunda, medio en el que detalló que la propia Iglesia “recomienda” iniciar un proceso judicial que incluya remuneraciones para los afectados.

Además, resaltó los encuentros sostenidos en Osorno, diócesis en la que pudieron recopilar información valiosa respecto a nuevas víctimas.

Por otra parte, y refiriéndose a las razones que llevaron al papa a decidir aceptar la renuncia del obispo Juan Barros, sencillamente señaló que “es una práctica de la Santa Sede que cuando un obispo renuncia, no se dice el motivo”.

Finalmente, y al ser consultado por una tercera visita al país, el presbítero dijo esperar que no ocurra ese escenario, pues “si tenemos que volver, es porque la cosa no va bien”.

Cabe señalar que los enviados papales retornaron esta mañana a Santiago, tras su paso por Osorno. Durante la jornada recibieron a diversas visitas en la Nunciatura Apostólica, lugar al que llegó, entre otros, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, además de Sebastián del Rio y Mauricio Pulgar , víctimas de presuntos abusos sexuales del obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Últimas Noticias