FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile, a través de sus voceras, presentó este lunes al rector Ennio Vivaldi un documento donde sintetizan las demandas surgidas desde las diferentes facultades e institutos.

Por su parte, el rector llamó a las estudiantes a reunirse nuevamente mañana martes para discutir el documento y llegar a un acuerdo para bajar tomas y paros, entendiendo que el compromiso con la igualdad de género es un trabajo permanente y colectivo.

El documento fue presentado en un acto cultural en la Casa Central encabezado por una orquesta sinfónica juvenil de mujeres y estudiantes de danza.

De esta manera y luego de los reiterados llamados al diálogo realizados por la máxima autoridad universitaria, se concretó la primera reunión con las estudiantes que han llevado adelante la movilización feminista.

El rector Vivaldi enfatizó la importancia de abrir espacios de conversación, ya que “hemos venido buscando desde el inicio de este conflicto contar con un petitorio en torno al cual poder conversar y rápidamente canalizar a través de las vías institucionales, para poner fin a los paros y tomas en nuestra universidad”, según dijo.

“Estamos preparando nuestra respuesta. Espero que en la próxima reunión seamos capaces de generar confianzas y entender que en este caso estamos todos y todas por los cambios que implican igualdad de género y que estamos contra el uso de acciones de fuerza”, añadió.

El rector Vivaldi invitó a las voceras a una nueva reunión para mañana, con el objetivo de abordar las demandas expresadas en el documento de 16 páginas, las que están agrupadas en cuatro ejes: Reglamentos, órganos y normativas, Educación no sexista, Financiamiento y Articulación triestamental.

Últimas Noticias