PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, visitó Visviri y el interior de la Región de Arica y Parinacota como parte de una gira por el norte, la que se extenderá este viernes a Antofagasta.

El Canciller comenzó la jornada en un Putre, donde se reunió con la emprendedora Julia Cañari, una de las pocas tejedoras de alpaca que va quedando en la zona y que ha logrado exportar sus tejidos a Bélgica y Estados Unidos. El Secretario de Estado declaró estar orgulloso de conocer a personas como Julia, que hacen patria en los lugares más recónditos del país.

“Aquí ustedes, las personas que viven acá, hacen patria real, están acá con su identidad con su cultura, con sus relaciones con sus proyectos, y dejan la huella de Chile muy clara”, señaló el ministro.

Posteriormente, se trasladó a Visviri donde sostuvo un encuentro con el alcalde de la comuna de General Lagos, Alex Castillo Blas. Además, visitó la Escuela Internado de Visviri, compartiendo con la comunidad de este recinto educacional, conformada por alumnos chilenos, bolivianos y peruanos.

“Muchas veces se habla de la integración de los pueblos, que es importante, que es buena, pero muchas veces eso queda en palabras. Aquí, la integración es real, es auténtica, y eso de integrarse, de comunicarse, de conocerse, nos enriquece como personas”, le afirmó el Canciller a los profesores y apoderados de la escuela.

Finalmente, el ministro observó el trabajo que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo en la construcción del “by pass” que circunda al pueblo de Parinacota, en la ruta que une Arica con la frontera boliviana. El canciller expresó su admiración y felicitaciones por el trabajo en condiciones que exigen un gran sacrificio.

Últimas Noticias