Christian Iglesias/ Aton Chile
Comparte

Después de cinco años, el Presidente Sebastián Piñera volvió al lugar de los hechos de 2013, cuando el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, lo salvó de una estrepitosa caída en el sector Bajos de Mena, en una actividad durante su primer mandato.

Este viernes, el jefe de Estado regresó al lugar para encabezar el inicio a la demolición de los últimos dos blocks de viviendas de la población Francisco Coloane y la villa Cerro Morado, como parte del programa de regeneración de barrios impulsado por el Ministerio de Vivienda.

En la ceremonia, el alcalde Codina recordó el episodio ocurrido en 2013 en el marco de una actividad de la misma política de regeneración de barrios, y le entregó una portada de diario enmarcada con la “atajada del año”.

El mandatario celebró la ocurrencia y luego, radio en mano, dio la orden de iniciar la demolición al operador de una retroexcavadora, que arremetió contra las dos últimas estructuras en pie y dejar listo el terreno para un nuevo conjunto habitacional.

En la actividad, Piñera calificó como “injustas y sin fundamento”, las críticas a su gestión desde la coalición oficialista de Chile Vamos.

Últimas Noticias