SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Tras la tercera sesión de la mesa de trabajo interministerial por el Plan Impulso Araucanía 2018-2022, el ministro Alfredo Moreno evaluó los avances y desafíos de la instancia. En la cita, realizada en Temuco, participaron cinco ministros, además del intendente Luis Mayol. Los resultados de estas sesiones serán presentados el 20 de agosto al Presidente Sebastián Piñera.

“El trabajo de distintos ministerios ya va concretándose. Creo que vamos a poder mostrar avances importantes en muchas áreas donde La Araucanía tiene retrasos. La idea es que de aquí en adelante podamos lograr un lugar donde reine la concordia, trabajemos juntos, eliminemos la violencia desde sus raíces y reconozcamos la diversidad que hay en esta región”, dijo el titular de Desarrollo Social.

En la cita participaron los ministros de Salud, Emilio Santelices; de Agricultura, Antonio Walker; de Bienes Nacionales, Felipe Ward; de Energía, Susana Jiménez; además del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; la jefa de división del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra; y el jefe de división de la subsecretaría de Turismo, Cristóbal Forttes.

En el encuentro se abordaron temas prioritarios para la región, como el desarrollo agrícola, el acceso al agua, la conectividad, el fomento del turismo, las energías renovables, la salud y la regularización de dominios pendientes.

“Existen muchos aspectos en los que esta región está proporcionalmente muy atrás respecto de otras regiones del país y nosotros pensamos que tenemos que poner eso al día. El trabajo que está haciendo cada ministerio hará que eso sea posible”, indicó el ministro Moreno.
Por su parte, Luis Mayol, intendente de La Araucanía, destacó la labor que está realizando el Gobierno en la zona.

“Este trabajo tiene por objeto sacar a La Araucanía del lugar de rezago en que se encuentra, de ser la región más atrasada y pobre de Chile, y yo creo que los vamos a cumplir, estamos cada vez más esperanzados”, dijo.

“Hemos trabajado con todos los ministros que nos acompañan, estamos avanzando y estamos entusiasmados. Es un tremendo trabajo que, cuando lo demos a conocer, podrán ver el cambio que se va a producir acá con la ayuda de todos los gremios, asociaciones y organizaciones sociales”, explicó la autoridad regional.

Últimas Noticias