CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El Director General de la Policía de Investigaciones, PDI se reunió esta mañana por más de una hora con el Fiscal Nacional, Jorge Abott, justo cuando se conoció la denuncia de un efectivo de la institución por los delitos de “omisión de denuncia” y “encubrimiento” que apuntan a la Escuela de Investigaciones.

Según radio Bío Bío, el oficial y abogado Alejandro Vignolo Morris hizo una presentación dirigida al fiscal nacional Jorge Abbott, en la que declara que el secretario de estudios de la entidad habría liderado un modelo de defraudación.

Espinoza habló con Abott sobre las acusaciones de Vignolo, donde además comprometió la máxima colaboración durante la indagatoria que llevará la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Por su parte, el fiscal Abott, informó su equipo de Comunicaciones, señaló que por la comuna donde se emplaza la sede académica institucional será el fiscal regional metropolitano centro norte, Xavier Armendáriz quien defina el investigador de los hechos denunciados.

Los hechos, asegura en la denuncia, se relacionan con “solicitudes de pago y de beneficios que realizaba en forma constante el secretario de Estudios, comisario Manuel Muñoz Soto, vía aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp a un grupo de docentes de la Escuela de Investigaciones Policiales a cambio de mantenerlos como profesores institucionales”.

Según afirma Vignolo en el escrito, a principios marzo denunció a Muñoz Soto de forma verbal y por escrito por los canales correspondientes, y que su superior directo, el subprefecto Erick Menay Pino, comunicó de la situación.

La denuncia fue llevada a la Inspectoría General, cuyo jefe, Oscar Rosas Bahamonde, ordenó al Departamento de “Asuntos Internos” que iniciara la investigación.

Últimas Noticias