LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía, Cristian Ríos, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por posibles irregularidades en el proceso de quiebra de la constructora CIAL.

La investigación tiene como finalidad descubrir un posible fraude al fisco o una quiebra fraudulenta de la empresa, que dejó a más de 1.200 trabajadores cesantes.

Particularmente se denuncia la emisión de facturas irregularmente recibidas por inspectores fiscales y que CIAL habría vendido a empresas de factoring y bancos.

El MOP acusa que cerca de 8.000 millones de pesos se cobraron de manera poco clara, además de irregularidades en la fiscalización de obras por parte de los funcionarios responsables.

El encargado de la investigación es el fiscal de Alta Complejidad de Temuco, Héctor Leiva, quien no descarta llamar a declarar al seremi de Obras Públicas de La Araucanía.

El seremi declaró sobre la investigación que “pusimos término a todos los contratos y obligamos cobrar todas las boletas de garantía a nombre del fisco. Llevo tres meses en el MOP y cuando llegué acá había más de 50 sumarios administrativos, 17 contratos abandonados”.

Finalmente sentenció “pusimos mano dura y hemos destituido a tres funcionarios por temas de probidad, y lo seguiremos haciendo”.

Últimas Noticias