PEDRO CERDA/AGENCIAUNO
Comparte

La Policía de Investigaciones, a través de un comunicado de prensa, abordó la denuncia de un eventual fraude al interior de la Escuela de Investigaciones, en la comuna de Estación Central.

Según la PDI “una investigación interna a cargo del Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General determinó que no existieron hechos que afecten la probidad administrativa”, dice el texto.

Sin embargo, la policía civil informó que “instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales faltas en este ámbito y pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”. prosigue el comunicado.

A esta hora el Director General, Héctor Espinoza se encuentra reunido con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien más temprano aseguró que habrá “transparencia total y la plena colaboración de la PDI”.

A primera hora de esta mañana, Espinoza se reunió con el Fiscal Nacional, Jorge Abott a propósito de esta denuncia que informó esta mañana Radio Bío-Bío

Acá el Comunicado de prensa íntegro:

En relación a la denuncia presentada ante la Fiscalía Nacional el 28 de junio del 2018 por un integrante de la institución respecto de hechos que podrían afectar la probidad administrativa y eventualmente ser constitutivos de delito, se informa:

  1. Que, la situación que el funcionario informó en marzo del año en curso a su jefe directo se referían a hechos que podrían constituir faltas administrativas. En este contexto y con el propósito de velar por la transparencia del proceso investigativo, se instruyó de inmediato una investigación interna a cargo del Departamento V de
    Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General, la que determinó que no existieron hechos que afecten la probidad administrativa.
  2. Independiente de lo anterior, la institución instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales faltas en este ámbito y pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.
  3. Que, la Policía de Investigaciones de Chile, no ampara hechos que afecten la ética o la probidad administrativa y reitera a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente

Últimas Noticias