Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El Presidente el Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, valoró positivamente el Proyecto de Ley de Integridad Pública impulsado por el Gobierno, pero enfatizó que falta actualizar la Ley de Lobby.

Drago afirmó que “hay que dar el paso siguiente: regular no sólo a las autoridades sino que al lobbista y a las empresas que contratan lobby, creo que es una materia pendiente” explicó el abogado.

El presidente del Consejo para la Transparencia aseveró que “a diez años de la ley de transparencia, es justo el camino que hay que tomar: perfeccionar la ley, extender las atribuciones del Consejo para la Transparencia, profundizar las reglas de transparencia en el país”, agregó Drago.

“Hay que dar el paso siguiente: regular no sólo a las autoridades sino que al lobista y a las empresas que contratan lobby, creo que es una materia pendiente”, espetó.

Asimismo, Drago destacó el anuncio realizado por el Presidente de la República en la oportunidad sobre la presentación de un proyecto de ley de Transparencia 2.0.

Finalmente, el titular de Transparencia afirmó que el CPLT analizará en detalle la propuesta presentada para contribuir en el desarrollo de su tramitación y participará en una técnica en la que estarán presentes también la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), conjuntamente con la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) y el Ministerio de Justicia.

Últimas Noticias