FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar el robo de un camión de transporte de carne en las cercanías del Centro de Justicia en Santiago.

El hecho se produjo cuando el subcomisario Jaime Martínez, perteneciente a la brigada de ubicación personas de la PDI, notó el robo en la autopista Los Libertadores con Américo Vespucio.

Al iniciar la persecución, 5 individuos abandonaron el camión y huyeron en otro vehículo en dirección hacia el sur. Ya en las cercanías del Centro de Justicia, el funcionario logra interceptar a los delincuentes, hiriendo al chofer del automóvil en un intercambio de balas.

Los sospechosos avanzaron un par de cuadras y luego huyeron a pie, en la intersección de las calles Club Hípico con Pedro Montt. En el lugar, Martínez y un funcionario de Gendarmería lograron detener a dos sujetos, mientras que otros 3 huyeron a pie.

Según detalló la PDI, el sospechoso herido es un menor de 15 años de edad, mientras que el otro detenido es un hombre de 38 años. Dentro del vehículo en donde se transportaban los delincuentes se encontraron varias armas de fuego.

Además, se informó que la investigación del delito está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, y que uno de los aprehendidos forma parte de una indagación por delitos similares que está llevando a cabo la PDI.

Últimas Noticias