Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El OS-9 de Carabineros logró la detección de dos máquinas de pago adulteradas, las cuales funcionaban en distintos comercios establecidos, copiando la información de cada tarjeta, para luego ser clonada, en un trabajo que contó con la cooperación de la banca.

Según los antecedentes recopilados, las maquinas de pago, denominadas POS, fueron instaladas en puntos neurálgicos de la capital, como servicentros y restaurantes desde los días 6 al 9 de julio, entre las 14 y 21 horas.

Bajo este operativo, el día de ayer se detuvo a tres adultos, todos con antecedentes penales por delitos similares, quienes realizaban compras compulsivas en tiendas de alta gama ubicadas en un mall capitalino.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la institución uniformada, este tipo de ilícitos, aumenta en épocas cercanas a vacaciones y fines de semana largo, por lo mismo, se han aumentado las fiscalizaciones e intervenciones en el comercio formal e informal.

Carabineros recomendó a los usuarios de tarjetas la revisión periódica de las transacciones realizadas, el cambio de claves secretas, cuidado en la utilización de cajeros automáticos y maquinas de pago, así también el bloqueo de su tarjeta ante cualquier sospecha.

Últimas Noticias