HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El juez Daniel Aravena del Octavo Juzgado de Garantía de Santaigo accedió otorgar a Pablo Wagner el beneficio de la remisión condicional por 2 años al ser condenado el ex-subsecretario de Minería como autor de los delitos reiterados de incremento patrimonial relevante e injustificado en el caso Penta.

Esta tarde se conoció la sentencia del juicio abreviado aprobado la semana pasada por el magistrado luego que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente reformalizara a Wagner al eliminar el delito de cohecho.

El ex subsecretario deberá además pagar 42 millones de pesos , el 50% de los impuesto eludidos y una multa de 40 Unidades Tributarias Anuales, UTA.

El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda, expuso que Wagner “fue condenado exactamente a las mismas penas que la Fiscalía pidió en su acusación”.

Consultado el persecutor sobre la posibilidad de que los querellantes particulares recurran a la Corte de Apelaciones de Santiago para insistir en que en este caso hubo cohecho, dijo que “si lo quieren hacer están en su derecho, tiene un plazo para efectuarlo”.

La multa deberá ser pagada durante los próximos seis meses desde que quede ejecutoriada la sentencia.

Últimas Noticias