MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
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Es tarde, en el diario “La Segunda”, el jefe de finanzas subrogante de la Intendencia Metropolitana, Marcelo Obreque afirmó que “el servicio de telefonía fija no está pagado desde agosto del año pasado y la deuda es de 14 millones de pesos” explicó.

La mora quedó al descubierto según la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar “en el proceso de auditoria financiera que instruimos, nos encontramos con varias irregularidades y deudas, donde una de las complejas es la de la telefonía que data de agosto del año pasado por cuanto es un monto elevado y, además, no dejaron refrendación presupuestaria para este año” dijo la jefa regional.

Según el equipo de Rubilar, el problema de la alta deuda en el servicio telefónico es que mensualmente la cuenta es de $1.263.331 más IVA, y que para el 2018 la administración pasada sólo dejó presupuesto para pagar un mes, donde el costo total mensual es de $1.550.589, por eso se ha ido incrementando lo que deben.

Según “La Segunda”, Obreque expresó que “estamos haciendo reasignaciones para poder cubrir la deuda. También vamos a solicitar un incremento del presupuesto en este ítem para poder cubrir el pago hasta fin de año” puntualizó.

Según el vespertino, el ex Intendente, Claudio Orrego (DC) fue consultado por la situación, señalando inicialmente que desconocía la deuda, pero que no se podía pronunciar sin conocer todos los detalles del problema.

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