Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Ante la información que el ministro de Salud, Emilio Santelices posee acciones en Sonda, empresa que mantiene un contrato con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el jefe de Bancada del PPD-PRO y miembro de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, aseguró que “aquí hay un conflicto de interés claro”.

El parlamentario por la Araucanía cree que “es la prueba de la blancura para el Presidente Piñera, cuando ha hablado de un mejor Estado y los temas de conflicto de interés. Aquí la información es clara y el Presidente debe ser consecuente con lo que ha plantado al respecto”.

El diputado Ricardo Celis cree que la situación del ministro Santelices es más grave aún “porque existe un conflicto de interés entre empresas que están haciendo prestaciones y están bajo la tutela del Ministerio, no es solo Fonasa. Muchas plataformas y servicios de salud también están bajo la supervisión técnica de la empresa Sonda, por lo tanto, es más extensivo, porque al final todo lo debe fiscalizar el Ministro de Salud”.

“Aquí hay un conflicto claro y le toca al Presidente tomar la decisión”, señaló el legislador.

Últimas Noticias