HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Un estudio de la Corporación Humanas reveló que uno de cada dos médicos obstetras se se declara objetor de conciencia en la ley de aborto en tres causales.

Esto implica que existe un acceso muy bajo o casi nulo para las mujeres que deseen recibir esta prestación en en algún centro asistencial del país.

Según informó CNN Chile “de los mil ciento cuarenta médicos obstetras contratados en el sistema público, un 20% se declaró objetor ante la causal de riesgo de vida, un 27% en la de inviabilidad fetal y un 47% en casos de violación”.

Además, se detalla que en las 2 primeras causales el acceso a la prestación es superior al 50%, pero que en caso de violación aumentan el número de objetores.

La presidenta del Colegio de Matronas, Ana Román, señala que “la verdad es que se ha resuelto bien, en cada uno de los servicios del país se han constituido equipos de médicos no objetores”, según consignó CNN Chile.

No obstante, el estudio detalla que todos los obstetras contratados en el Hospital de Vallenar y en el Intercultural de Nueva Imperial se declararon objetores en las tres causales.

Últimas Noticias