PRENSA PRESIDENCIA / AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera pidió elaborar un manual de instrucciones de cómo deberán efectuarse las próximas reuniones entre el Mandatario y sus secretarios de Estados.

El documento de dos páginas, “Normas para reuniones bilaterales” fue enviado a ministros y subsecretarios, donde Piñera solicita la confidencialidad en las próximas citas bilaterales, con la finalidad de evitar filtraciones a los medios de comunicación, indica el diario “El Mercurio” en su edición de este domingo.

El documento se elaboró “después de realizar una evaluación del desarrollo de las bilaterales en estos primeros 4 meses de gobierno, y a solicitud del Presidente de la República, se han definido algunos criterios para hacer más eficiente la reunión con el Presidente y que sea una instancia donde S.E. pueda tomar decisiones”, según la introducción citada por el matutino.

El instructivo, además, enfatiza en las “normas de privacidad” que tendrán los futuros encuentros. Los ministros, subsecretarios y sus acompañantes no podrán ingresar con celulares a las reuniones.

“Estos se depositarán en una caja dispuesta para ello en el Salón Rojo o quedarán en poder de un asesor que no ingrese a la bilateral”. Las citas, además, tendrán que tener una duración de una hora.

Por ello es que los convocados deberán enviar con 24 horas de antelación el material de los temas que se tratarán, para que el Presidente pueda tomar decisiones de manera inmediata y no dedicar minutos a leer documentos.

Últimas Noticias