PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El senador y ex presidente del PPD, Jaime Quintana conectó los dos temas que esta semana hicieron noticia: los abusos de diversos sacerdotes, que partió mediáticamente con el caso de Fernando Karadima en la Parroquia de El Bosque, en la comuna de Providencia y la construcción de viviendas sociales en la comuna de Las Condes y Peñalolén.

Durante esta semana causó revuelo el edificio que se construirá en el sector de la Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes, como medida de integración social, impulsada por el alcalde UDI, Joaquín Lavín.

Desde el Gobierno y autoridades, la medida ha sido valorada positivamente, pero un grupo de vecinos del sector se ha declarado en contra, donde el viernes los habitantes del sector favorables a la idea hicieron una manifestación por “la inclusión urbana” y el jueves el concejo municipal de Las Condes respaldó a Lavín.

El tema se originó en la semana, cuando el domingo por la noche, los opositores a la medida realizaron un “cacerolazo” afuera del lugar donde se construiría el edificio.

A raíz de esto, muchos políticos han dado su opinión respecto de estas viviendas sociales.

Y quien sumó ambos temas en esta jornada el senador PPD, Jaime Quintana.

En su red social Twiiter, Quintana propuso “a propósito de integración social, la Iglesia Católica debiese donar una parte del paño que tiene la iglesia El Bosque en Providencia, para construir viviendas sociales. Chile entero agradecería ese gesto de reparación”, escribió el parlamentario haciendo referencia a los casos de abuso sexual y de conciencia que cometió Fernando Karadima en dicho templo.

Últimas Noticias