Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El 22º Juzgado Civil de Santiago le dio la razón a la Municipalidad de Ñuñoa y decretó que el uso de la pérgola de la Plaza Ñuñoa quede a cargo del municipio, luego de validar el decreto alcaldicio que finalizó anticipadamente el contrato con un empresario que pretendía instalar una heladería en el lugar.

“El odeón de Plaza Ñuñoa es patrimonio de esta comuna y de todos los ñuñoínos. En 2016 remodelamos este espacio que quedó gravemente afectado luego del terremoto de 2010 para precisamente entregarlo a la comunidad, que estaba ansiosa de disfrutar este lugar tan emblemático en la comuna. Hoy celebramos esta sentencia que da la razón al municipio y que devuelve la pérgola indefinidamente a los vecinos”, valoró el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi.

El empresario había presentado una demanda de nulidad de derecho público contra el municipio, luego que la alcaldía finalizara antes la concesión de la pérgola. Agrupaciones vecinales se oponían a la instalación de un local comercial en el lugar.

Últimas Noticias