HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Cerca de mil haitianos se amanecieron en el exterior del Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, a la espera de recibir atención para regularizar su situación migratoria. La aglomeración de pública provocó problemas, por lo que debió intervenir Carabineros.

Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron al establecimiento de Nueva Providencia con Miguel Claro, facilitado por la municipalidad a las autoridades, y procedieron a instalar vallas metálicas con el fin de ordenar la enorme fila que rodea al liceo.

Los migrantes se amanecieron incluso con niños en el lugar, soportando las bajas temperaturas de la madrugada, con el fin de obtener un número de la atención que debía comenzar a las 8 de la mañana. El establecimiento no abrió sus puertas antes de esa hora.

El liceo comenzó a funcionar como anexo del consulado de Haití tras el colapso del recinto oficial, debido a la alta demanda de los interesados en regularizar su situación, antes de que termine el proceso el próximo domingo 22 de julio.

Últimas Noticias