SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Presidente Sebastián Piñera recibió los resultados del informe elaborado por la Mesa de Seguridad, el cual contiene 150 propuestas para mejorar la lucha contra la delincuencia en todo el país.

En el palacio de La Moneda, el Mandatario afirmó que “demostrar como ustedes que los caminos del diálogo, la colaboración y la buena voluntad son posibles de recorrer en nuestro país y eso podemos extenderlo a muchas otras áreas”.

Además, agregó que “este ha sido un buen ejemplo para nuestro país y quiero anticipar que dados los buenos resultados de esta mesa de trabajo, vamos a buscar otras áreas de interés público de nuestros ciudadanos, para seguir recorriendo los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos”.

El Presidente detalló que las medidas propuestas son “necesarias y de carácter urgente”. Estas tienen que ver con temas como la modernización de las policías, desarrollar un nuevo sistema de inteligencia nacional y que exista mayor relación entre los municipios y sus vecinos. Finalmente, se buscará mejorar la coordinación de todos los organismos a cargo de la seguridad.

En la cita estuvieron presentes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el de Justicia y DD.HH, Hernán Larraín, además de los miembros de la Mesa de Seguridad.

Últimas Noticias