cdmaule.cl
Comparte

La Clínica del Maule acumula deudas por un monto cercano a los 7 mil millones de pesos. La institución ingresó una solicitud de acuerdo de reorganización judicial la semana pasada.

Según informa La Tercera, la suma total asciende a casi $7.000 millones, quedando afecta al acuerdo un monto de $5.360 millones, ya que esto corresponde a deuda previsional y tributaria.

Además, se detalla que los principales acreedores de la institución son el Banco BCI ($1.308 millones), el Banco Santander ($1.233 millones) y el proveedor Clinical Market S.A. ($117 millones).

Las pérdidas se deberían a “una baja en la actividad en los períodos 2013 y 2014 producto de la salida de todos los convenios generados con instituciones gubernamentales que acudieron a esta institución producto de los problemas generados por el terremoto del año 2010”, según consigna la propia entidad en la solicitud hecha al Primer Juzgado Civil de Talca.

La demanda generada en este período derivó en la contratación de un gran número de personal, el cual no se ajustó a la realidad de los años 2014 y 2015, situación que se vio agravada en 2017 y este año.

Últimas Noticias