HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio Público dio a conocer un reporte que detalla los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia Católica en Chile en contra menores desde el año 1960 a la fecha.

En total 158 personas han sido investigadas en 144 indagatorias distintas, de las que 74 corresponden a obispos, sacerdotes, diáconos que no pertenecen a una congregación, mientras que 65 sí pertenecen a una. Lo que hace un total de 139 religiosos involucrados en casos de abuso sexual.

Además, se indica que 10 laicas o laicos a cargo de pastorales -de parroquias o colegios- han sido investigadas y otras otras nueve personas cercanas a alguna institución eclesiástica que están involucradas en algún caso, pero que no se ha podido determinar cuál es su función.

En cuanto a las víctimas, el reporte señala que se han identificado a 266, donde 178 son niñas, niños o adolescentes, es decir, el 66%.

Igualmente, se han registrado 31 adultos víctimas y otras 58 personas sin precisar a qué grupo pertenecen, ya que son casos que han sido denunciados con anterioridad a la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal del año 2000.

Últimas Noticias