Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Álvaro Bellolio, explicó que tras culminar hoy las inscripciones para la regularización, se iniciará la segunda etapa del proceso, consistente en la entrega de una visa, cédula de identidad y una CuentaRUT.

Para esto último, es necesario que los migrantes tengan estampada su visa luego de la inscripción en las oficinas del DEM y de ChileAtiende. También deben presentar su certificado de antecedentes, pasaporte vigente y pagar los 90 dólares de la visa.

Asimismo, dijo que se espera que en esta segunda etapa participen unas 250.000 personas. Hasta hoy, la última cifra de inscritos en el proceso de regularización era de 160.000 extranjeros. Los que no se inscribieron serán expulsados del país, advirtió.

También explicó que el DEM contactará a los inscritos mediante de correo electrónico, correo certificado, por teléfono o por mensaje de texto, para informar fecha, hora y lugar donde deben presentarse con sus papeles y recibir la visa estampada y los otros documentos que tendrán vigencia de un año.

Últimas Noticias