LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la reunión entre Jorge Luchsinger y el lonco Aniceto Norín. En la oportunidad, afirmó que el hijo del matrimonio asesinado en Vilcún no se opone a que se le otorgue un permiso especial a Celestino Córdova.

En entrevista a Tele 13 Radio, Moreno afirmó que la familia Luchsinger pensaba poner condiciones a la salida del machi, para que pudiese renovar su rehue, pero finalmente decidieron no poner condiciones.

Además, el secretario de Estado agregó que “la presión ambiental sobre el tema es mucho menor porque las personas más involucradas en el tema han tenido un gesto de generosidad y de humanidad impresionante”.

En declaraciones publicadas por El Mercurio, Jorge Luchsinger afirmó que “a modo de pequeña contribución a la paz, como familia no nos oponemos a que el machi Celestino Córdova reciba un permiso”.

Córdova, que lleva más de 50 días en huelga de hambre, cumple condena en la cárcel de Temuco por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en Vilcún en enero de 2013.

Últimas Noticias