HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Plataforma #AbortoLegalySeguro reunió más de mil firmas para exigir una una legislación que garantice un aborto legal y seguro en Chile sólo con una restricción de 14 semanas de gestación.

La agrupación afirma que actualmente la penalización del aborto no termina con los abortos ni los disminuye, solo expone la salud mental y física de las niñas y mujeres que deben abortar en clandestinidad.

“No podemos permitir que sea la condición social la que determine la seguridad de esta intervención, y sobretodo no podemos permitir la criminalización y la encarcelación de las mujeres por ejercer su derecho a decidir”, afirman mediante un comunicado.

“Con la firma de la carta constatamos que el aborto clandestino y sus consecuencias afectan e importan a toda la sociedad. Firmaron hombres y mujeres de todas las clases sociales, por lo que nuestro llamado es a todos los legisladores, sin exclusión, a hacer frente a una problemática que atenta directamente contra los Derechos Humanos de las mujeres”, agregan.

Además, solicitan una educación sexual en todos los establecimientos educacionales del país y acceso efectivo de niñas y mujeres a métodos anticonceptivos.

Últimas Noticias