AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al cierre de la planta de Linares de Iansa y reiteró que el Gobierno prestará apoyo a los trabajadores que serán despedidos para que puedan encontrar un nuevo empleo lo antes posible.

“Estamos comprometidos con cada uno de los trabajadores que lamentablemente dejaran de trabajar ahí, tanto los trabajadores de planta, que en total suman cerca de 100 y que muchos de ellos van a ser despedidos, como también los 250 temporeros, el compromiso del gobierno es claro, vamos a acompañar a los trabajadores, no los vamos a dejar solos”, afirmó.

Monckeberg afirmó que a través de Sence, se entregarán programas de capacitación y certificación laboral, para ayudarlos en la búsqueda de trabajo.

“En los próximos días recibiremos una propuesta del sindicato de trabajadores, para que nosotros vamos a poner su disposición todos los programas disponibles de capacitación, certificación y reconversión laboral, todo esto con un objetivo: que estos 300 trabajadores esperen lo menos posible hasta encontrar otro empleo. No vamos dejar solos a los trabajadores de Iansa ni a sus familias”, concluyó.

Últimas Noticias