Isapres
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Salud, Emilio Santelices pidió a los políticos hablar y proponer “con responsabilidad” tras el apuñalamiento de tres manifestantes en la marcha pro-aborto libre el miércoles, y que algunas de las organizadoras acusan como “ataque terrorista”.

El secretario de Estado en entrevista con Tele13Radio abordó la consigna de las organizaciones feministas y los incidentes en la Alameda con Av.Brasil cuando finalizaba la marcha desde la Plaza Italia, en Santiago.

El ministro Santelices afirmó en la entrevista radial que “nuestra sociedad tiene un grado de madurez que está abierta a generar estas conversaciones, sin embargo tenemos otras prioridades. La agenda del Presidente Piñera privilegia y fortalece el derecho a la vida, y no es un tema (el aborto libre) que esté en la agenda del gobierno”, dijo el secretario de Estado.

No obstante, “yo creo que estamos en presencia de una sociedad diversa y eso es muy valioso, sin embargo ese valor para que sea tal tiene que ser con tolerancia, tenemos que aprender a respetar estas discusiones sin entrar en posiciones antagónicas de enemigos porque tenemos visiones distintas en algún tema en particular”.

Para ello, manifestando que mirarán con respeto las diferentes discusiones, instó a la clase política a contribuir en aquello, pues “tiene la particular responsabilidad de generar un diálogo elevado”.

“Es un hecho deplorable, nadie puede agredir a otro por pensar distinto y yo creo que todas las autoridades que están encargadas de esas materias van a llevar adelante todas las investigaciones, pero como autoridad tenemos que ser claros: tenemos que crear un clima social de paz, armonía, respeto y conversación“, sostuvo.

En esa línea, agregó que “tenemos que trabajar, particularmente en salud, sobre la base también de evidencia y el conocimiento para que tomemos las mejores decisiones que a la gente le tocan, porque ahí está el dolor que yo veo cuando voy a un servicio de urgencia, ahí está nuestro trabajo y nuestro desvelo”.

En diálogo con la emisora, Santelices reiteró que “en lo sustantivo, nosotros tenemos prioridades, nuestra agenda de salud está muy definida y el Presidente ha definido también que nosotros estamos privilegiando la vida”.

Últimas Noticias