Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

A partir de las 20:28 minutos de este domingo comenzó a retornar el suministro de energía eléctrica en las cinco comunas donde se cortó a las 18:55 horas.

Las comunas de Providencia, Vitacura, Huechuraba, Las Condes, Lo Barnechea y una parte de La Reina, las cuales quedaron sin el servicio domiciliario y comercial, donde esta emergencia dejó sin luz a viviendas, comercio y parte del alumbrado público y el servicio de semáforos.

La Intendenta metropolitana, Karla Rubilar, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, utilizaron las redes sociales para emplazar a Enel a entregar una respuesta sobre el problema que afectó a cerca de 250 mil hogares.

Desde Enel señalaron, en primera instancia, que investigaban la situación, ya que al menos hasta las 19:00 horas no tenían identificado el problema.

Sin embargo, a eso de las 19:30 horas, el equipo del Coordinador Eléctrico Nacional dio a conocer que se trata de una falla en una línea de 110 kV de la torre El Salto – Los Almendros 1, en el sector La Pirámide, la cual provocó una pérdida estimada de 348 MW.

Últimas Noticias