AGENCIAUNO
Comparte

Codelco emitió un comunicado condenando la paralización “ilegal” de los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata.

En un escrito, la empresa afirmó que “la administración divisional rechaza tajantemente esta movilización ilegal, la que altera el orden público, pone en riesgo a las personas, impide el normal desarrollo del negocio y va en contra de todo el proceso de diálogo que está desarrollando la empresa con sus trabajadores y trabajadoras”.

Además, agregan que “la empresa ha aplicado el artículo 161 inciso 2 del Código del Trabajo, según lo establecido en la legislación, por lo que no corresponde el reintegro de los trabajadores señalados por los dirigentes sindicales”.

No obstante, agregaron que no se esperan más despidos por el artículo 161, haciendo un llamado a retomar los procesos productivos y mantener el diálogo de ambas partes.

Cabe recordar que los trabajadores bloquearon durante la madrugada de este lunes los accesos a la mina de Chuquicamata y comenzaron la paralización de las faenas. La directiva del Sindicato N° 3 pide el reintegro de los funcionarios despedidos en los últimos días.

Últimas Noticias