FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el general en retiro e imputado, Gonzalo Blu comience a cumplir la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Temuco en la casa residencial de oficiales de Carabineros en Avenida Sucre, en la comuna de Ñuñoa.

Esta mañana, el tribunal santiaguino revisó su entrega voluntaria este domingo después que el sábado el Tribunal de Garantía de Temuco emitiera una orden de detención en su contra, por lo que junto a su defensor determinó que Blu pasara la noche en dependencias de Gendarmería del Centro de Justicia de Santiago.

De esta manera, el ex director nacional de Inteligencia de Carabineros cumplirá la medida cautelar mas gravosa del sistema procesal penal en la capital, mientras que el ex-asesor de Carabineros y creador del programa “Antorcha”, Álex Smith quedó recluido en la cárcel de Temuco, ya que se consideró que es un civil y no un funcionario policial retirado.

Luego de la orden de detención dictada el sábado en su contra, el general (r) Blu y su abogado Sergio Rodríguez se presentaron ayer en el Centro de Justicia de Santiago para entregarse a la justicia, pero debido a que el tribunal correspondiente para tal efecto estaba cerrado, el ex uniformado quedó detenido.

En el lugar, Blu reiteró que es inocente de las imputaciones que le hizo el fiscal Carlos Palma en el caso de la manipulación de evidencias en la Operación Huracán.

Junto al ex director de Inteligencia, también ya cumple prisión preventiva el capitán (r) Leonardo Osses.

El 17 de julio pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva del capitán (r) Osses, pero dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional a Blu y Smith.

Sin embargo, el viernes 27 de julio, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó que el general (r) y el ex asesor también deben quedar privados de libertad.

Últimas Noticias