Agencia Uno
Comparte

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes a un sujeto de iniciales D.E.V.G. a la pena única de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual impropio, violación impropia y violación propia.

Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2016, en la comuna de Renca.

En fallo establece además que D.E.V.G. quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Estas accesorias especiales deben cumplirse bajo vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Asimismo, el condenado quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Finalmente, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

Últimas Noticias