SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Cerca de 700 taxistas se movilizaron por las calles de Santiago en rechazo a la denominada “Ley Uber”, que busca regular las aplicaciones de transportes de pasajeros.

La manifestación de carácter nacional acusa que la normativa no presenta igualdad de condiciones entre todos los actores que prestan este servicio.

Los transportistas se reunieron a las 8:30 horas y cerca de las 11:00 horas se inició una caravana por Almirante Latorre, Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, Blanco y regresar a Beaucheff.

Posteriormente, dirigentes de la Confederación Nacional de Taxis de Chile se reunieron con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, para entregarle una carta en la cual están establecidos 11 puntos que afectarían a su gremio y que no estarían consideradas en el proyecto enviado al Congreso.

Entre ellas se encuentra la petición de limitar de cupos para las plataformas, una identificación de los vehículos con algún tipo de distintivo, una regulación de tarifas y un seguro para pasajeros, entre otros.

Últimas Noticias