FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

La Intendenta Karla Rubilar se refirió a las razones que dio Enel Distribución por el masivo corte de energía que afectó a parte del sector oriente de Santiago este domingo.

Este lunes la empresa afirmó que “hubo un incendio en la base de la torre de la línea alta tensión que provocó el corte del suministro para cinco subestaciones, y por ende cinco comunas este domingo”.

Ante estas declaraciones, Rubilar aseguró que “hay una falta de prudencia en notificar a algunos medios de que esto sería responsabilidad de terceros sin una investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.

Además, la Intendenta Metropolitana fue más dura y sentenció sobre el tema que “cuando hablamos de que una empresa no puede hacerse cargo del control y de la seguridad de sus propias instalaciones sensibles, eso significa que el día de mañana cualquiera puede dejar a la Región Metropolitana en un apagón completo”.

El corte de energía eléctrica de este domingo afectó por poco más de hora y media a unos 250 mil clientes de las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.

Últimas Noticias