PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Aracely Leuquén y Hugo Rey pidieron a quienes no necesiten el pago de la colusión del confort, que no los cobren y éstos sean traspasados a los fondos de pensiones solidarios de vejez e invalidez del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Queremos pedirle a los chilenos, que siempre que lo hacemos para la Teletón o las catástrofes que volvamos a ser solidarios. Hoy comienza el pago de los 7 mil pesos de la colusión del confort y lo que les queremos pedir a aquellas personas que no los necesitan, que no los cobren, porque podemos ser solidarios con esas siete lucas”, dijo Sebastián Torrealba.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que junto a sus pares presentó un proyecto de resolución a fin de que se solicite al Gobierno que esos recursos vayan a los citados fondos, con lo cual, según explicó “ayudaremos un poco a estas personas a sobrellevar la carga mensual de sus gastos que no son fáciles de cumplir”.

En este mismo sentido, enfatizó que se estima que cerca dos millones de personas no van a cobrar estos recursos al IPS o en el banco.

“Si lo hacemos podremos aportar a esas personas un bono de entre 23 y 29 mil pesos. Con esta sola acción podemos ayudar a personas que son muy pobres y que no tienen los recursos a llegar a fin de mes por una vez. Pongámonos una mano en el corazón todos los que hemos sido afectados por esto y entreguémoselo a los más pobres del país”, finalizó.

Últimas Noticias