CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará el viernes 3 y sábado 4 de agosto la “Feria Intégrate”, para que extranjeros que residen en Chile puedan acceder a la oferta de trámites, servicios y beneficios.

La actividad contará con la participación del Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Defensoría Penal Pública, Gendarmeía, Servicio Médico egal, PDI, Carabineros, Ministerio de Salud y Fonasa, Ministerio de Vivienda, Dirección del Trabajo y Ministerio de Educación.

La Feria se desarrollará en los espacios abiertos de la Plaza de la Constitución entre las 9:30 y las 16:30 horas. Ahí los ciudadanos que migraron en búsqueda de una mejor calidad de vida podrán acelerar los procesos legales para mejorar su estadía en el país.

El gobierno dispondrá de espacios para niños, con la finalidad de que los extranjeros puedan asistir con sus familias.

Esta feria se realizará luego de que haya concluido la primera fase del proceso de regularización migratoria el pasado 23 de julio, en el cual se inscribieron 155,707 extranjeros, en su mayoría haitianos (49.828), venezolanos (31.682), peruanos (22.819), colombianos (17.968) y bolivianos (14.941).

Últimas Noticias